Visita en la Casa de Reposo


Un grupo de lectores de la revista «Peru-Spiegel / Espejo del Perú» nos reunimos para visitar la Casa de Reposo de la Beneficencia Peruano Alemana.

Visita en la Casa de ReposoCuando llegamos tuvimos un recibimiento amable, tanto de parte del señor Karl-Heinz Bonacker (presidente de la Beneficencia) como del señor Klaus Brechtezende (miembro de la directiva), de la señora Inés Schubert (administradora de la Casa de Reposo) y de algunas señoras que viven allí. Hicimos la visita pasando por diferentes ambientes, como una sala de estar y para recibir visitas, el comedor, en el segundo piso una biblioteca, un ambiente donde se celebra misa (tanto el padre Wolfgang Klock de la iglesia católica como el pastor Folkert Fendler de la comunidad evangélico-luterana vienen en forma regular), otro ambiente en el tercer piso que es una terraza techada, un sitio ideal paraVisita en la Casa de Reposo hacer ejercicios físicos.

En el primer y segundo piso se encuentran las habitaciones simples y dobles, que son el hogar de las personas. Unas señoras fueron tan amables que nos llevaron a sus habitaciones para mostrarnos cómo vivían. Cada una de ellas lleva sus muebles y enseres, decorando a su gusto su habitacion.

En las habitaciones simples se reune en un solo ambiente la función de sala de estar y dormitorio completado con baño privado. Las habitaciones dobles tienen sala, dormitorio con baño privado y un pequeño kitchnet. En ambos casos con closets amplios. Todos los balcones dan Visita en la Casa de Reposo al gran jardín que es mantenido hermoso con la ayuda de las señoras de las casa.

En el primer piso con el jardín delante de la puerta se encuentra la sección cuidado y atención permanente. Allí encontramos una dulce señora que se acerca a los 100 años con una enfermera constantemente con ella. 

Observamos que varias personas son llevadas enVisita en la Casa de Reposo sillas de rueda. Ellas pueden trasladarse hacia los diferentes pisos por el ascensor y las que pueden caminar, por las escaleras. Todos los pasillos y escaleras cuentan con pasamanos. Los baños están acondicionados con barras a la altura de sus manos para que no tengan problemas al ser utilizados.

Hasta 40 personas pueden ser muy bien atendidas en la Casa de Reposo. Todos los ambientes están muy bien iluminados y sobre todo son acogedores y seguros. Todas las instalaciones están diseñadas de acuerdo a la necesidad de las personas que viven allí. La atención que reciben las 24 personas que se encuentran ahora allí, es muy buena, cuentan con la atención constante de Visita en la Casa de Reposo enfermeras, médico cada semana, atención de las personas que preparan sus alimentos, las personas que mantienen limpio el hogar, jardinero y portero. La administración está ya más de 11 años en las manos aprobadas de la señora Inés Schubert.

Los visitantes estuvimos muy interesados y con ganas de averiguar con detalle todo lo relacionado con la Casa de Reposo, ya que nos parece una alternativa interesante para utilizarla en el momento apropiado.

Las mismas señoras nos explicaron qué les hace sentir bien, cómodas yVisita en la Casa de Reposo seguras en la Casa de Reposo, sobre todo hicieron incapié en la libertad que tenían de salir y entrar cuando desearan, si desean pasar unos días con sus familiares o amigos, o desean viajar, regresan luego a su hogar, donde encuentran la atención de siempre.

En resumen la seguridad, cariño y calor de hogar que existe allí, hacen de la Casa de Reposo de la Beneficencia Peruano Alemana un lugar de estadía agradable, que ofrece para las personas de la tercera edad la atención deseada.

Creo que vale la pena pensar que se tiene la opción de calidad de vida en la tercera edad en esta Casa de Reposo, opción que no debemos desperdiciar.

Laura Scarsi de Dopf

«Peru-Spiegel / Espejo del Perú», Nº 65, Setiembre 2001




Home

Actualidades

Asociaciones peruano-alemanas

Ayuda humanitaria y para el desarrollo

Guía virtual peruano-alemana

Huellas de inmigrantes de habla alemana

Inmigrantes de habla alemana en el Perú

Pactos de hermandad

Personalidades

Peru-Spiegel-Mail

Revista Espejo del Peru

Impressum

 

peruano-aleman      
  Facebook   Nuestros
Websites
  Newsletter
Peru-Spiegel-Mail 
 
Loading