Historias de inmigrantes de habla alemana en el Perú

Ackermann

En el archivo del Arzobispado de Arequipa, estan registrados los matrimonios de mi antepasado Karl Mariannus (Carlos Mariano) Ackermann, natural de Hamburgo-Alemania, hijo de Karl Anton Ackermann y de Joanna Carolina Friedericka Glave. El llego al Perú con un hermano, cuyo nombre fue Wilhelm (Guillermo), aproximadamente entre 1852 y 1855. Carlos se caso 2 veces, 1ro en 1855 con Gertrudiz Altamira Llanos, de la cual enviudó sin hijos. Luego se casa con Manuela Maximiana Toro en 1863 y tiene 5 hijos (2 hombres y 3 mujeres).

Su hijo Carlos Federico Ackermann (1864), se casa con Maria del Carmen Sofía del Solar Rospigliosi en 1888, el hijo de ellos, Julio Ernesto Ackermann del Solar (1893), se casa con Maria Natividad Valcarcel Caballero en 1918 y finalmente mi padre, Walter Ackermann Valcarcel (1920–2010), se caso en Lima con Elena Elvira Cornejo Manrique (mi madre).

Estos datos lo recopilé del archivo arzobispal de Arequipa y de los registros civiles en Lima. Lo que no puedo ubicar es la partida de nacimiento de Karl Ackermann Glave (murio el 27Nov1896 en Arequipa). No se si fue natural de Hamburgo o se embarcó en ese puerto para venir al Perú. Muchos alemanes acá en el Perú daban como referencia de su procedencia el puerto de embarque (Dresde o Hamburgo). 

Hugo Ackermann



peruano-aleman      
  Facebook   Nuestros
Websites
  Newsletter
Peru-Spiegel-Mail 
 
Loading