Historias de inmigrantes de habla alemana en el Perú

Lodtmann

Soy bisnieto del ciudadano alemán Rodolfo Lodtmann Kronig que llegó al Perú en 1922, vivió en Huaraz y tenía una mina en esa provincia llamada Pompei con su hermano Justo Lodtmann. Les escribo para solicitar si me podrían ayudar en la búsqueda de información acerca de mi antepasado. Mi familia guarda cartas con más de 80 años, que certifican la legitimidad del apellido Lodtmann. La partida y acta de bautizo se perdieron en el terremoto del 70 en Yungai. Les pido encarecidamente información, si se puede hacer algo para legitimizar el apellido de mi abuela de muy avanzada edad que siempre soñó con saber del paradero de su ya difunto padre.

Datos de Rodolfo Lodtmann Kronig:

• Posible lugar de nacimiento: Spandau, provincia de Berlin. Este dato se saca del testamento de su hermano Justo, que indica nació en ese lugar aprox. 1879.

• Posible fecha de nacimiento: 1884, ya que entró al Perú en 1922 a los 38 años de edad. Dato del Archivo General de la Nación.

• Padre: Justus Lodtmann.

• Madre: Guillermina Kronig.

• Hermano: Justo Lodtmann, que vivió en Perú desde 1923 hasta 1963 (minero), se casó con Else Meisser en 1936 y tuvieron un hijo, Bodo Lodtmann Meisser.

• Hermano: Karl Lodtmann, exactamente el nombre no es seguro, pero vivió en Chile con su pareja Inez Jara (sin matrimonio legal). Hija: Elena Emma Lodtmann Jara, nació 1925. Hija: Aramanda Lodtmann Jara, nació 1927 (falleció en 2009), deja el pais en 1927 como indica una carta de Justo Lodtmann a Inez Jara que data de diciembre de 1927.

Espero me puedan ayudar o indicar que cosa puedo hacer para seguir mi investigación. 

Eduardo Loayza Aliaga



peruano-aleman      
  Facebook   Nuestros
Websites
  Newsletter
Peru-Spiegel-Mail 
 
Loading